OTIC Proforma impulsa el debate sobre Inteligencia Artificial con exitoso encuentro empresarial
Con la participación de representantes de más de 100 empresas, OTIC Proforma realizó con gran éxito el encuentro “Lo importante sobre la IA no es la tecnología… entonces, ¿qué es?”, consolidándose como un espacio clave para reflexionar sobre el impacto real de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo.
El evento, desarrollado el pasado 5 de junio en el Hotel Radisson Blu de Las Condes, reunió a ejecutivos, expertos y tomadores de decisión en torno a una temática estratégica para el presente y futuro de las organizaciones.
El encuentro contó con la destacada participación de Tadashi Takaoka como speaker principal, quien entregó una mirada profunda sobre la Inteligencia Artificial, enfatizando que su verdadero valor no radica únicamente en la tecnología, sino en cómo las organizaciones la integran para potenciar a las personas y mejorar la toma de decisiones.
Uno de los momentos centrales fue el panel de conversación, que reunió a destacados líderes del ámbito empresarial:
Uno de los momentos centrales fue el panel de conversación, que reunió a destacados líderes del ámbito empresarial, encabezado por Fabiola Muñoz, gerenta general de OTIC Proforma, junto a Sarah Russo, directora de G100 y socia de Casaideas; Felipe Cornejo, director de Advanced Technologies and Process Analytics en Scotiabank; y Nelson Muñoz, gerente corporativo de TI de Salfacorp.
Durante la conversación, los panelistas abordaron los principales desafíos y oportunidades que plantea la Inteligencia Artificial en sus respectivas industrias, destacando la urgencia de avanzar en procesos de capacitación y adaptación organizacional.
Este encuentro reafirma el compromiso de OTIC Proforma con la generación de espacios que conectan a las empresas con las tendencias que están definiendo el futuro, promoviendo una visión donde la tecnología es un medio, pero las personas siguen siendo el eje central de la transformación.